Estudios sobre El Poder. Revista de Ciencia Política es un espacio para publicar los diversos aportes de las diferentes áreas y sub-áreas de la Ciencia Política, como la teoría política, las relaciones internacionales, la filosofía política, la economía política y la política económica, la administración pública, el gobierno y la gestión local, así también como las metodologías y epistemologías políticas. Al mismo tiempo, la revista estará abierta a las aportaciones de las distintas disciplinas de las Ciencias Humanas y Sociales, como la sociología, el derecho, la economía, las ciencias de la comunicación, el trabajo social, la filosofía o la antropología. De este modo, se busca promover el diálogo interdisciplinar y las propuestas interseccionales que traten sobre el fenómeno del poder en sus diversas manifestaciones.
Con respecto a los alcances de la Revista desde lo epistemológico, teórico y metodológico, consideramos que estará orientada por la dimensión del poder en su doble versión. En primer lugar, por la política como actividad arquitectónica y estructurante de lo social que guarda su centralidad en el Estado (o poder gubernativo-institucional en sus diversas manifestaciones) y que, en los regímenes democráticos, incluye a los partidos políticos como ámbitos exclusivos de participación de la ciudadanía. De ésta manera, lo político se relaciona con la estructura y funciones del Estado, con su organización interna, con la cosa pública y los asuntos públicos.
Sin embargo, en segundo lugar, la política, en su sentido más amplio denota lo público, lo común, el conjunto de intereses colectivos. La política es, en definitiva, gestación de un orden colectivo. De este modo, la política refiere al poder en un sentido amplio. La política aparece visible en donde existe la organización de la vida social a través del ejercicio de alguna forma de poder. Lo político está presente no sólo en el Estado sino, también, en cualquier organización o asociación societal.
De este modo, interesa cómo y por qué se estructura el poder en cada ámbito de la sociedad y por su referencia a la influencia, condicionamiento e incidencia en la dirección y gestión de lo público. El poder concierne, por lo tanto, o bien a las organizaciones de promoción y defensa de los derechos humanos, también a las formas asociativas de organización social, gremial o laboral, o bien a cualquier intento de articulación social que construya poder.