El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
Directrices para autores/as
Para ser considerados los "Artículos" deberán cumplir con las siguientes normas de envíos.
Contenidos Generales:
Ser aportes originales de los autores y no estar publicados, total ni parcialmente, ni en lista de espera en otra publicación.
Presentar pertinencia con las líneas temáticas de la revista.
Ser de carácter científico y estar realizado en base de investigaciones.
Formas de presentación:
Título en español de hasta 10 palabras.
Subtítulos en español de hasta 20 palabras. (opcional)
Título en inglés o portugués de hasta 10 palabras.
Subtítulos en inglés o portugués de hasta 20 palabras. (opcional)
No colocar nombre del/los Autores en el cuerpo del documento.
Presentar un resumen del trabajo de hasta 200 palabras en español y consignar entre tres y cinco palabras claves.
Presentar un Abstract o Resumo del trabajo de hasta 200 palabras en inglés o portugués y consignar entre tres y cinco Key words o Palavras-chave
Se aconseja estructural el texto en las partes: presentación, introducción, desarrollo, resultados y referencias. No es necesario que aparezcan de manera explícita.
Formato del Documento
Extensión: entre 5000 y 10000 palabras (incluye presentación y referencias)
Formato documento: se recomienda el envió en formato .rtf o .doc (Word 97/2003).
Tamaño de página tamaño A4 con márgenes normales. (Inf. 2.5; Sup. 2.5; Izq. 3p y der. 3p.)
La fuente debe ser Arial 12p, interlineado 1,5. en el cuerpo del texto y de 10p en citas de más de 40 palabras y notas al pie.
Los párrafos no deben tener sangrías o presentar espaciado.
Las tablas deben adjuntarse en un formato editable. (.doc ; .xls)
Las figuras e imágenes deben adjuntar en formato .jpg; .png; .tiff en resoluciones mayores a 300px.
Normas de citado: APA edición 6 - se recomienda usar sistema de auto citado OFFICE [Link].
Referencias: Sólo deben citarse los trabajos y fuentes mencionadas en el cuerpo del texto.
*El comité editorial puede avaluar o reconsiderar el no cumplimiento de algunas de las normas precedentes en la medida que implique detrimento del artículo.
Reseñas:
La reseña debe brindar las características sobresalientes del evento en cuestión, fecha y lugar de realización, organizadores, auspiciantes, principales discusiones, resultados, conclusiones. Para trabajos académicos (libros o revistas) la reseña debe manifestar la estructura de la obra, su propósito, así como las líneas argumentales sobre las que se apoya
Formas de presentación:
Título en español de hasta 10 palabras.
Subtítulos en español de hasta 20 palabras. (opcional)
Título en inglés o portugués de hasta 10 palabras.
Subtítulos en inglés o portugués de hasta 10 palabras. (opcional)
Nombre d*l/l*s Autor*s, e-mail y pertenencia institucional.
Presentar un resumen del trabajo de hasta 300 palabras en español y consignar entre tres y cinco palabras claves.
Presentar un Abstract o Resumo del trabajo de hasta 300 palabras en inglés o portugués y consignar entre tres y cinco Key words o Palavras-chave
Se aconseja estructural el texto en las partes: presentación, introducción, desarrollo, resultados y referencias. No es necesario que aparezcan de manera explícita.
Formato del Documento
Extensión: hasta 2000 palabras (incluye presentación y referencias)
Formato documento: se recomienda él envió en formato .rtf o .doc (Word 97/2003).
Tamaño de página tamaño A4 con márgenes normales. (Inf. 2.5; Sup. 2.5; Izq. 3p y der. 3p.)
La fuente debe ser Arial 12p, interlineado 1,5. en el cuerpo del texto y de 10p en citas de más de 40 palabras y notas al pie.
Los párrafos no deben tener sangrías y presentar un inferior espaciado de 6p.
Las tablas deben adjuntarse en un formato editable. (.doc ; .xls)
Las figuras e imágenes deben adjuntar en formato .jpg; .png; .tiff en resoluciones mayores a 300px.
Normas de citado: APA edición 6 - se recomienda usar sistema de auto citado OFFICE [Link].
Referencias: Sólo deben citarse los trabajos y fuentes mencionadas en el cuerpo del texto.