As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.
The submission has not been previously published, nor is it before another journal for consideration (or an explanation has been provided in Comments to the Editor).
The submission file is in OpenOffice, Microsoft Word, or RTF document file format.
Where available, URLs for the references have been provided.
The text is single-spaced; uses a 12-point font; employs italics, rather than underlining (except with URL addresses); and all illustrations, figures, and tables are placed within the text at the appropriate points, rather than at the end.
The text adheres to the stylistic and bibliographic requirements outlined in the Author Guidelines.
Author Guidelines
Para ser considerados los "Artículos" deberán cumplir con las siguientes normas de envíos.
Contenidos Generales:
Ser aportes originales de los autores y no estar publicados, total ni parcialmente, ni en lista de espera en otra publicación.
Presentar pertinencia con las líneas temáticas de la revista.
Ser de carácter científico y estar realizado en base de investigaciones.
Formas de presentación:
Título en español de hasta 10 palabras.
Subtítulos en español de hasta 20 palabras. (opcional)
Título en inglés o portugués de hasta 10 palabras.
Subtítulos en inglés o portugués de hasta 20 palabras. (opcional)
No colocar nombre del/los Autores en el cuerpo del documento.
Presentar un resumen del trabajo de hasta 200 palabras en español y consignar entre tres y cinco palabras claves.
Presentar un Abstract o Resumo del trabajo de hasta 200 palabras en inglés o portugués y consignar entre tres y cinco Key words o Palavras-chave
Se aconseja estructural el texto en las partes: presentación, introducción, desarrollo, resultados y referencias. No es necesario que aparezcan de manera explícita.
Formato del Documento
Extensión: entre 5000 y 10000 palabras (incluye presentación y referencias)
Formato documento: se recomienda el envió en formato .rtf o .doc (Word 97/2003).
Tamaño de página tamaño A4 con márgenes normales. (Inf. 2.5; Sup. 2.5; Izq. 3p y der. 3p.)
La fuente debe ser Arial 12p, interlineado 1,5. en el cuerpo del texto y de 10p en citas de más de 40 palabras y notas al pie.
Los párrafos no deben tener sangrías o presentar espaciado.
Las tablas deben adjuntarse en un formato editable. (.doc ; .xls)
Las figuras e imágenes deben adjuntar en formato .jpg; .png; .tiff en resoluciones mayores a 300px.
Normas de citado: APA edición 6 - se recomienda usar sistema de auto citado OFFICE [Link].
Referencias: Sólo deben citarse los trabajos y fuentes mencionadas en el cuerpo del texto.
*El comité editorial puede avaluar o reconsiderar el no cumplimiento de algunas de las normas precedentes en la medida que implique detrimento del artículo.
Reseñas:
La reseña debe brindar las características sobresalientes del evento en cuestión, fecha y lugar de realización, organizadores, auspiciantes, principales discusiones, resultados, conclusiones. Para trabajos académicos (libros o revistas) la reseña debe manifestar la estructura de la obra, su propósito, así como las líneas argumentales sobre las que se apoya
Formas de presentación:
Título en español de hasta 10 palabras.
Subtítulos en español de hasta 20 palabras. (opcional)
Título en inglés o portugués de hasta 10 palabras.
Subtítulos en inglés o portugués de hasta 10 palabras. (opcional)
Nombre d*l/l*s Autor*s, e-mail y pertenencia institucional.
Presentar un resumen del trabajo de hasta 300 palabras en español y consignar entre tres y cinco palabras claves.
Presentar un Abstract o Resumo del trabajo de hasta 300 palabras en inglés o portugués y consignar entre tres y cinco Key words o Palavras-chave
Se aconseja estructural el texto en las partes: presentación, introducción, desarrollo, resultados y referencias. No es necesario que aparezcan de manera explícita.
Formato del Documento
Extensión: hasta 2000 palabras (incluye presentación y referencias)
Formato documento: se recomienda él envió en formato .rtf o .doc (Word 97/2003).
Tamaño de página tamaño A4 con márgenes normales. (Inf. 2.5; Sup. 2.5; Izq. 3p y der. 3p.)
La fuente debe ser Arial 12p, interlineado 1,5. en el cuerpo del texto y de 10p en citas de más de 40 palabras y notas al pie.
Los párrafos no deben tener sangrías y presentar un inferior espaciado de 6p.
Las tablas deben adjuntarse en un formato editable. (.doc ; .xls)
Las figuras e imágenes deben adjuntar en formato .jpg; .png; .tiff en resoluciones mayores a 300px.
Normas de citado: APA edición 6 - se recomienda usar sistema de auto citado OFFICE [Link].
Referencias: Sólo deben citarse los trabajos y fuentes mencionadas en el cuerpo del texto.