O cadastro no sistema e posterior acesso, por meio de login e senha, são obrigatórios para a submissão de trabalhos, bem como para acompanhar o processo editorial em curso. Acesso em uma conta existente ou Registrar uma nova conta.

Como parte do processo de submissão, os autores são obrigados a verificar a conformidade da submissão em relação a todos os itens listados a seguir. As submissões que não estiverem de acordo com as normas serão devolvidas aos autores.

  • A contribuição é original e inédita, e não está sendo avaliada para publicação por outra revista; caso contrário, deve-se justificar em "Comentários ao editor".
  • O arquivo da submissão está em formato Microsoft Word, OpenOffice ou RTF.
  • URLs para as referências foram informadas quando possível.
  • O texto está em espaço simples; usa uma fonte de 12-pontos; emprega itálico em vez de sublinhado (exceto em endereços URL); as figuras e tabelas estão inseridas no texto, não no final do documento na forma de anexos.
  • O texto segue os padrões de estilo e requisitos bibliográficos descritos em Diretrizes para Autores, na página Sobre a Revista.

La convocatoria para la recepción de artículos de esta Revista es de carácter permanente, lo que implica que las contribuciones serán consideradas en cada número particular de acuerdo a su fecha de recepción.

Los trabajos deben ser originales e inéditos, resultado de procesos de investigación y/o de prácticas áulicas, que contribuyan al avance del conocimiento en el campo de la Sociología, así como al abordaje sociológico en articulación con otras disciplinas humanas y sociales afines que la enriquezcan.

No deben estar en proceso de evaluación ni tener compromisos editoriales con ninguna otra revista u órgano editorial. Podrán ser publicados en forma individual o colectiva (hasta 3 autores).

Las opiniones y afirmaciones que aparecen en los artículos y otros documentos son de responsabilidad exclusiva de los/las autores/as.

Las contribuciones podrán ser escritas en los siguientes idiomas: español, portugués e inglés.

El ingreso de un artículo al sistema Open Journal System (OJS) de esta revista supone el compromiso por parte del autor/a de no someterlo de forma parcial o completa, ni simultáneamente a otras revistas o editoriales, sin antes retirar el texto de la consideración de esta revista por medio de comunicación escrita.

Características del escrito

Formato:

Todos los trabajos deberán prepararse con un procesador de texto del tipo Word, Open Word o compatible. El tamaño de página será A4, en sentido vertical, con 2,5 cm en los márgenes izquierdo, derecho, superior e inferior. Se utilizará el tipo de letra Arial, tamaño 12 y se escribirá el texto con interlineado 1,5 (sencillo).

Títulos y subtítulos:

Se presentarán enumeradas en cifras arábigas (123456789), señalados en negrita.

Portada:

a. Título: debe ser representativo del contenido, en lo posible no mayor de 10 palabras. Si es necesario, puede agregarse un subtítulo de longitud similar. Utilice solamente letra regular, evitando las mayúsculas en bloque, letra cursiva y el subrayado de texto.

b. Título traducido: se agregará una traducción del mismo, utilizando el formato delimitado anteriormente.

c. Recuerde que nombre, apellido, correo electrónico y filiación institucional lo completa cuando efectiviza su inscripción/envío meidante plataforma y que dicha información no deberá aparecer en el archivo que adjunte, ya que será enviado a revisores/as y debe mantenerse su anonimato cumpliendo con los lineamientos generales de Dobre Ciego.

Citas y bibliografía:

Debe regirse por normas APA 6ta edición: http://www.ojs.unsj.edu.ar/index.php/tramassociales/apa