NADAR DE NOCHE. MITO Y REALIDAD EN MAÑANA SIESTA TARDE NOCHE (Bellocchio, 2011)
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo general confiurar una constelación de aspectos estéticos sobresalientes de la miniserie audiovisual Mañana siesta tarde noche, de Diego Bellocchio, con el propósito de releer la articulación entre mitología y terror desde la dimensión semiótica de lo real. Es decir, como modalidad estética para comprender la compleja relación entre el género/formato audiovisual y “la realidad”; sus fronteras y dis/continuidades dinámicas e inestables; su contigüidad semiótica -infiita- entre los signos y lo real.
Detalles del artículo
Cómo citar
FIGUEREDO, M. H. (2023). NADAR DE NOCHE. MITO Y REALIDAD EN MAÑANA SIESTA TARDE NOCHE (Bellocchio, 2011). TRAZOS – Revista De Estudiantes De Filosofía, 2(8), 37-54. Recuperado a partir de https://memoriaeuropae.unsj.edu.ar/index.php/trazos/article/view/1225
Sección
Dossier
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Citas
Moraña, Mabel. (2017). El monstruo como máquina de guerra. Ibereoamericana.
Oubiña, David. (2011). El silencio y sus bordes. Textos extremos de la literatura y el cine. FCE.
Tassara, Mabel. (2018). Figuras, fiuraciones. Momentos retóricos del cine. Prometeo.
Oubiña, David. (2011). El silencio y sus bordes. Textos extremos de la literatura y el cine. FCE.
Tassara, Mabel. (2018). Figuras, fiuraciones. Momentos retóricos del cine. Prometeo.